Hablando de GinTonic…

Hola blogueros! Soy Francisco, Maître de Agora Spa y Resort y espero sorprenderos todas las semanas con sugerencias, recomendaciones y alguna curiosidad que os pueda interesar.

Dado que estos próximos fines de semana celebramos en el hotel unos especiales dedicados al Gin Tonic, voy a daros la paliza con sus orígenes:

Sabéis que todo comenzó al rededor de 1783 con un joyero alemán!! Pues si, con su apellido dio nombre a una marca de tónica muy conocida…No caéis?? Pues fue Johan Schweppe.

Y fue en el siglo XIX cuando los ingleses añadieron a esta bebida gaseosa, la quina, la cual podía combatir el paludismo y la malaria de sus tropas de soldados destinados en la India. El problema era su sabor… en sus inicios era muy amargo y desagradable y para corregir este amargor y que fuera mas bebible se le añadió ginebra (anda que eran tontos los ingleses!!) y por eso conocemos hoy en día una marca muy famosa de ginebra, adivinar cual,… yo solo doy una pista, las tropas inglesas estaban destinadas en la ciudad india de Bombay…

La semana que viene prometo poneros las nuevas sugerencias de Gin Tonics que presentaremos en la fiesta de este sábado!

Animaros, espero vuestros comentarios!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>